Sé que me tardé en sacar algo de Intensa-mente, puesto que vi la película desde hace dos semanas, pero he estado un poco entretenido en algunas cosas. En fin, esta película de Pixar fue increíble, desde el pequeño corto del inicio del volcán en medio del océano y todo eso (donde lloré desconsoladamente), hasta darte cuenta que Tristeza es muy importante, y en algunas ocasiones mucho más que Alegría. Comencemos con estas curiosidades, y si no has visto la peli, creo que ya te jodí un poco con los comentarios anteriores (Jajaja eso les pasa por no ir al cine a tiempo).
1) En la película vimos a cinco emociones humanas: furia, temor, tristeza, desagrado y alegría. Pero originalmente los creadores consideraron hasta 27 emociones diferentes de las que escogieron a las cinco definitivas. Pero no fue tan fácil, ya que los humanos somos demasiado complicados.
2) Los personajes están basados en formas distintas, por ejemplo: Alegría es una estrella, Tristeza una lágrima, Furia un ladrillo (aunque parece más un volcán por todo eso del fuego), Temor un nervio y Desagrado un brócoli.
3) Esta es la película número 15 de Pixar y fue la que menos animadores usó, con un total de 45, cuando en otras películas han usado hasta el doble.
4) Las emociones están basadas en algunos de los siete enanos.
5) El guión se trabajó desde el año 2010 y la idea llegó a Pixar en el 2000, sólo me queda preguntar ¿Por qué carajo nos hicieron esperar tanto!
6) Los animadores tardaron un año y medio para finalizar la película, ya que tardaban aproximadamente una semana para 3 segundos de animación.
7) Las emociones no tienen piel como tal, si se dan cuenta tienen una forma entre esponjosa y peluchona, esto es porque teóricamente están hechos de energía pura.
8) Todas las emociones de la mamá de Riley son mujeres, y todas las emociones del padre son hombres, pero Riley tiene dos hombres y tres mujeres ¿por qué será?
9) Para los que tienen buen ojo, se dieron cuenta o se darán cuenta mientras ven la película que en las esferas de recuerdos aparecen escenas de otras películas como la de Up.
10) La película costó 175 millones de dólares, así que cada segundo que ven en pantalla costó 30 mil dolares.
11) I lava you.
Esto es todo por hoy.
Saludos a Lencha que me acompañó a ver la película y prometió estar callada.
Les habló el Caminante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario