martes, 5 de mayo de 2015

Especial. Equipo Rocket

Jessie: Prepárense para los problemas. 
James: Y más vale que teman. 
Jessie: Para proteger al mundo de la devastación. 
James: Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación. 
Jessie: Para denunciar los males de la verdad y el amor.
James: Para extender nuestros reino hasta las estrellas.
Jessie: ¡Jessie!
James: ¡James! 
Jessie: ¡El equipo Rocket viajando a la velocidad de la luz! 
James: ¡Ríndanse ahora o prepárense a luchar!
Meowth: ¡Meowth! ¡Así es! 


Oh sí, el equipo Rocket, los villanos de Pokémon. ¿Cuántas veces no repetí el lema de pequeño? Hoy hablaré un poco de estos carismáticos personajes dedicados a la intensa tarea de robar a Pikachu y obtener un ascenso en el Equipo Rocket liderado por Giovanni, líder de gimnasio de ciudad Verde. 



Comencemos con Jessie. Su nombre real (en japonés) es Musashi.


El nombre Jessie viene de Jesse James un criminal famoso y el nombre de Musashi proviene de Miyamoto Musashi, mítico héroe y guerrero japonés creador del estilo de las dos espadas. 

Jessie actualmente en la serie Pokémon XY tiene 25 años. 

La infancia de Jessie fue muy dura, su madre curiosamente se llamaba Miyamoto, trabajaba igualmente para el equipo Rocket, sin en cambio ella era una recluta de muy alta posición. En una misión para capturar al pokémon legendario Mew, Miyamoto muere dejando a Jessie huérfana, siendo protegida por el equipo Rocket. 


James tiene la misma edad que Jessie, y su nombre en japonés es Kojiro.

La infancia de James a diferencia de Jessie fue muy afortunada en cuanto al dinero, es dueño de grandes propiedades y desciende de una familia pudiente desde hace siglos. A James no le gustan sus riquezas, él deseaba ser libre y no tener que asistir a las clases de etiqueta, arte y violín a los que era obligado a asistir. Tenía tutor hasta para el modo de comer y caminar.

Entre tanta riqueza siempre fue muy solitario y esto hizo que le tuviera un gran cariño a un Growlithe de su casa, se convirtieron en los mejores amigos.

James estuvo comprometido con una chica llamada Jessiebelle (la cual se parece demasiado a Jessie), él se enamoró de ella a primera vista, incluso escribió una carta que metió a un cofre para confesar su amor. Cuando lo iba a hacer se dio cuenta que Jessiebelle no era la chica dulce que aparentaba ser, siendo déspota y controladora, de una manera enferma, incluso trató que James se deshiciera de su fiel Growlithe. Por todas estas razones no se casó con ella.


Más adelante escapó de casa uniéndose a una banda de motociclistas donde conoce a Jessie y se hacen amigos, cuando pasan los años se vuelven a reunir en el equipo Rocket y ahí conoce a Meowth.



Meowth es el único pokémon que habla (fonéticamente) como un humano. Adquirió esa habilidad en sus días de juventud cuando se enamoró de una Meowth llamada Meowzy, era una gatita millonaria que lo trató muy mal en su encuentro diciéndole que tenía todo con su ama y él era un don nadie. Por ello, Meowth se obsesionó por ser como un humano, aprendiendo por las noches el alfabeto y su pronunciación, así como caminar en dos patas (al principio esto le provocaba que lo atraparan cuando robaba comida).

Después de mucho esfuerzo Meowth logró ser como un humano y al buscar a Meowzy esta lo vuelve a rechazar por creerlo un fenómeno.

El tiempo pasa y Meowth pelea por el amor de Meowzy contra un Persian, la batalla la gana él pero ella le confiesa que está enamorada del Persian por haberla ayudado cuando la necesitaba porque su ama la había abandonado.

Años más tarde Meowth se entera de la existencia del equipo Rocket y le pide trabajo a Giovanni, al inicio fue su sirviente pokémon, preparándole el café y limpiando su habitación, pero al hacerlo mal casi fue despedido. La habilidad de hablar le permitió quedarse y tratar de graduarse del instituto Rocket donde conoce a Jessie y a James.

Cuando se gradúan los tres, crean un equipo para conseguir los pokémon más raros de todo el mundo, y así nació nuestro trío de villanos favoritos.


Espero les haya gustado la entrada de hoy.

Les habló El Caminante 

1 comentario: