sábado, 23 de mayo de 2015

Poema. Constelada (Fragmento, de Valeria Elizabeth Guzmán)

Valeria Guzmán es una poeta poblana y realmente no recuerdo cómo la conocí (y no sé nada de ella, lo sé, suena muy estúpido pero es la verdad). Es un poco extraño porque la recuerdo con cariño, lo último que supe de Valeria fue por el correo que me envió para invitarme a la presentación de un libro suyo, el problema es que lo vi muchos días después, ahora me arrepiento porque perdí todo contacto con ella. De hecho, nos vimos solamente dos veces, pero entablamos buena plática, creo fue en la universidad (no sé qué le pasa a mi cerebro estos últimos días, olvido todo). Como sea, encontré unos poemas de ella en la red y quiero compartir uno, espero les agrade. 


Constelada (fragmento)


Sólo en tus ojos hallo
el universo y su expansión renovada
el mapa astrológico más auténtico sino de mi vida

Por eso
ahora estoy llamándote
con el temblor de esta cuerda curvada
que nos re-torna inseparables

No soportaría la distancia-tiempo
sin tus hondas frecuencias relativizándolo todo
ni esta velocidad variando en aceleración
precipitándome
hacia el centro de tu iris
infinitamente
más grave
que la fuerza de atracción terráquea

Comprenderás entonces
que es imperioso verte
desde siempre siempre siempre
aunque tus ojos digan
nunca

Valeria Elizabeth Guzmán



No hay comentarios:

Publicar un comentario