viernes, 26 de junio de 2015

Especial. 3 historias que cambiaron mi percepción.

Durante mi vida he tenido muchos cambios, tanto filosóficos como de gustos y acciones. Hoy les comparto 3 historias, entre ellas hay películas, manga, anime y hechos reales. Posiblemente para ustedes no sean tan grandes historias, pero en mí cambiaron la forma de ver mi realidad. 

























1) Empecemos con Into the Wild, o Hacia rutas salvajes en latinoamérica. Es una película basada en el libro con el mismo nombre escrito por Jon Krakauer, un periodista, escritor y montañero estadounidense. Toda la historia está basada en un hecho real; Chris MacCandless, un chico de 22 años de edad que decide dejar la vida que tiene para viajar como mochilero por todo Estados Unidos, teniendo su meta en las frías tierras de Alaska. Es una historia hermosa, sobre un chico que sigue sus sueños de volver a la naturaleza guiado por ideas de Jack London y David Thoreau. Pasa dos años de su vida viajando (sin cigarrillos ni lujos ni comida rápida ni capitalismo), ayudado en ocasiones por amigos que también viajan, encontrando a una chica que se enamora de él pero decide continuar sin ella. Realmente recomiendo que vean la película (es muy difícil de conseguir) o que lean el libro (el que es mucho más difícil de conseguir), no se arrepentirán y sus mentes viajarán a otro pensamiento que quizás no tenían. Posiblemente es mi película favorita y conseguí en fotocopias el libro, el cual está en mi librero muy bien guardado. 


Esta historia ayudó a que decidiera hacer lo que me plazca, después de todo mi vida es mía, por mucho que le deba a mi familia, sigue siendo mía. Por ello viajé aproximadamente nueve meses por el centro del país con el dedo alzado y sigo vivo, aunque no quiere decir que el país sea seguro, simplemente que allá afuera, también existen personas buenas y otra vida que quizás te enseñe lo que realmente es importante. 





2) El siguiente es el libro que logró que me gustara la literatura de género, y más que libro es una saga, Crónicas Vampíricas de L. J. Smith, que no es la misma de Anne Rice (la cual leí después). La primera vez que leí la saga me llamó tanto la atención, que creí que quizás yo podría escribir una historia así, después de todo desde niño no hago otra cosa que ver series, animes, mangas, cómics y todo tipo de fantasías, dije, por qué no crear las mías. Ese fue el inicio de mi sueño, ser escritor. Es raro porque no fue ningún gran maestro de la literatura de género el que me haya inspirado, fue L. J. Smith que a pesar de no ser mala, no es la mejor de su género, es real, en mi hambre por escribir al principio no hubo Tokiens, Lovecrafts, Poes, Kings, Sheridans, Stokers, Asimovs o Julios Vernes (ellos vinieron después). 



Las Crónicas Vampíricas de Smith, nos cuenta la historia del trío amoroso entre dos vampiros que son hermanos (Damon y Stephan Salvatore) y una estudiante de preparatoria de nombre Elena. Hasta hay una adaptación de los libros en una serie para tv que se llama The Vampires Diaries la cual empezó muy bien y con el tiempo valió madre, así que no la vean, mejor lean los libros. 


Damon sin duda es el personaje más atrayente en la saga, es un vampiro problemático que a pesar de ser un grandísimo hijo de puta se enamora sinceramente de Elena quien prefiere a Stephan (algunas veces, sí la pequeña Elena es una traviesa). 



3) Bakuman es un manga (y fue adaptado al anime) escritor y dibujado por Tsugomi Oba y Takeshi Obata, los mismos creadores de Death Note. Bendito sea el puto momento en que me encontré este manga perdido en internet, wao, wao, wao; es una obra maestra. Me enseñó lo que es trabajar duro por mis sueños y por las personas que me importan y sin olvidar mi propio bienestar, es la combinación perfecta de amor y esfuerzo carajo, es inadmisible no ver el anime o leer el manga alguna vez en tu vida. La historia va sobre Saiko, un chico promedio japonés que dibuja muy bien desde pequeño, su tío era un mangaka (persona que hacen manga) semifamoso que perdió la vida rodeado de deudas y problemas, por ello Saiko piensa que ser mangaka es una apuesta y no es hasta que conoce a Shujin, el chico más inteligente de su clase que quiere ser escritor (para ganar mucho dinero), que toma enserio la posibilidad de ser mangaka. 



Shujin le pide a Saiko hacer equipo para lograr ser famosos, ya que uno tiene el don de la historia y el otro el don del dibujo. Ese mismo día Saiko se le declara a la chica que ama desde la primaria Azuki Miho, y le dice algo como "Cásate conmigo cuando nuestro sueños se cumplan", ella inesperadamente acepta porque también está enamorado de él. El trato consiste en que ambos tratarán de cumplir sus sueños y cuando lo logren se casarán, pero hasta entonces no podrán verse ni salir juntos (lo sé, eso no pasa en la vida real pero no jodan, es romántico). 


Este manga me motivó a escribir hasta caer rendido, además me enseñó mucho sobre la industria editorial y todas esas cosas que regularmente no tenemos ni una jodida idea. 



Espero les haya gustado este especial un poco personal, pero que quise compartir con ustedes.

Hasta la otra.

El Caballero Caminante. 

R. C. P. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario