jueves, 11 de junio de 2015

Especial. Chicas de Dragon Ball. Curiosidades de Videl

Videl es una de las chicas más bellas y carismáticas de Dragon Ball, esposa de Gohan y madre de Pan, hija de Mr. Satán y la única mujer ganadora del torneo de artes marciales (al menos lo fue a los 7 años en la sección infantil). Les traigo algunas curiosidades del personaje. 



1) Videl, es un anagrama de "Devil" (demonio en español, quizás me veo muy tonto haciendo esta aclaración, pero por las dudas). 

2) En la batalla de los dioses, usa el ki de su hija Pan en su vientre para dar poder a Gokú y convertirlo en el super saiyajin dios. 



3) La madre de Videl se llama Miguel, aunque jamás es vista en el manga ni en el anime se le menciona. Era una cantante famosa que muere por una enfermedad cuando Videl era muy pequeña. Lo curioso es que se llama Miguel haciendo referencia al Arcángel Miguel y Mr. Satán se refiere a Lucifer. 

4) Al principio cuando Videl conoció al gran Saiyaman le pareció ridículo su traje y sus pasos de presentación, pero después de casarse con Gohan, ella también adquiere un traje similar y ayuda a Gohan en las coreografías (definitivamente el amor hace que hagas cosas ridículas jaja).



5) Hay inconsistencias en la forma de escribir su nombre. En un capítulo del anime se puede leer en los letreros de las personas del torneo de las artes marciales "Bidel", mientras que en la traducción al español en un manga se escribe "Biddle" (aunque claro, los españoles no son muy buenos en eso de la traducción ni el doblaje). 



6) Realmente Videl no se apellida Satán, ya que Mr. Satán no es el verdadero nombre de su padre. El nombre real de Mr, Satán es Mark, pero lo llaman con ese apodo porque entrenó en el dojo Satán. 



7) Videl ha tenido cuatro tipo de peinados en todo Dragon Ball, largo y de coletas bajas, corto con puntas levantadas, única trenza larga a la espalda y corto en forma de luna. 



8) En algunas ocasiones sus ojos se ven morados, pero realmente son azules. 



Y así termina este especial de la señorita Videl. 

No olviden pasar al facebook del blog. 

2 comentarios: