Hace unos años hablaba con mis amigos sobre quién habría sido la mamá de Goku (sí, nuestras pláticas frikis), y por fin Akira Toriyama respondió nuestra duda (y de muchos fans de la saga Dragon Ball). El nombre de la madre de Goku es Gine.
Y como se viene el estreno de la película de la Resurrección de Freezer pues decidí escribir este mini especial.
Gine es una mujer Saiyajin de clase baja, fue esposa de Bardock y madre de Goku y Raditz. A pesar de esto no se le menciona en el manga original ni en su adaptación al anime. Akira Toriyama anunció por primera vez la existencia de este personaje durante una entrevista para el número de marzo del 2014 en la Shonen Jump.
Gine era parte de la Elite de Bardock (guerreros conquista mundos). En una batalla él le salva la vida y se enamoran. Recordemos que el amor entre los saiyajin era un caso muy raro, sólo tenían relaciones para la reproducción. Por ello, la relación de Gine y Bardock fue uno de los pocos casos de verdadero amor entre su especie.
Como Gine no fue considerada guerrera, se encargó de la distribución de carne en el planeta Vegeta y fue asesinada al igual que los demás saiyajines en la explosión que provocó Freezer.
Puede volar y controlar el ki, eso quiere decir que es capaz de usar bolas de energía como todos los saiyanos. Su poder es desconocido, pero al no ser una guerrera posiblemente su poder no sobrepasara los 1000 de pelea, aunque éste aumentaría considerablemente si se convirtiera en Ozaru.
Hace aparición en el videojuego Dragon Ball Xenoverse y en Dragon Ball Z: Super Extreme Butoden como personaje asistente.
Curiosidades:
Aparentemente por Gine se pensó que Goku no tendría posibilidad de elevar su poder de pelea.
Es el único amor explícito entre saiyanos en la generación de Bardock.
"Si un perdedor hace muchos esfuerzos quizás pueda sobrepasar el poder que tiene un guerrero distinguido".
Goku
Espero les haya gustado este especial de la madre de Goku, y esperemos el estreno de la nueva película "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer".
Les habló el Caminante.
Hasta la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario