martes, 7 de abril de 2015

Especial. Neil Gaiman (escritor de cómics y fantasía)

Si admiro demasiado a alguien, es a Neil Gaiman. Es de los autores que jamás olvidas y termina enseñándote algo que te servirá en tu estúpida vida como escritor. Sinceramente, conocí a Neil no hace mucho, había escuchado sobre él, pero no me había puesto a leerlo. 

Un día caminaba por los portales en el centro de Puebla, iba con Karla, mi novia de ese entonces y gran amiga hasta ahora; vimos en un puesto de revistas el primer tomo de The Sandman, así que Karla simplemente me dijo que cerrara los ojos y me callara, cuando los abrí ya había comprado el cómic y me lo dio (ha sido uno de los mejores regalos que he recibido en mi vida). 



Cuando lo leí quedé eternamente enamorado de Neil, así que comencé a buscar compulsivamente obras de él y esperé a que el segundo tomo saliera a la venta. 



Neil Richard Gaiman nació el 10 de noviembre de 1960 en Portchester, Inglaterra. Se crió en Sussex un condado al sur de Inglaterra. Desde pequeño tuvo la fascinación por la fantasía y los libros. Leyó toda su juventud a G. K. Chesterton, C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien y cómics de la época. 

Su mayor sueño era convertirse en escritor, así que abandonó los estudios y colaboró en diversas publicaciones como crítico, articulista y entrevistador. 




La vida de Neil cambió cuando tuvo la oportunidad de entrevistar al famoso Alan Moore. Su afición por los cómics volvió a él como un rayo y decidió escribir historias para este medio, instruido nada menos que por Moore.

En 1988 publica Black Orchid y su éxito hizo que le dieran una serie mensual. Reinventó al personaje Sandman, un ser que usa arena para darle sueños a la humanidad. Le dio una nueva historia de forma onírica, apasionante y oscura. 



Ha ganado infinidad de premios, si pusiera todos, acapararían con la entrada del blog.  

En fin, en la actualidad Neil Gaiman vive en una grande y oscura casa en Estados Unidos con cuatro gatos, un enorme perro blanco y una buena cantidad de premios provenientes de todo el mundo. Aún sigue sin entender cómo es que terminó siendo responsable de alimentar y educar a esos animales, e igualmente de cómo terminó viviendo en Estados Unidos. Siempre viste de chamarras de cuero negras, camisetas negras y pantalones negros. Teme despertar y ver a su guardarropa convertido en trajes de lana. Disfruta las viejas plumas fuente y el sushi. 



Aquí les dejo un link donde da algunos consejitos a escritores. 

https://www.youtube.com/watch?v=6fAVhFYv8Fs

Nos vemos hasta la otra. 

El Caballero Caminante.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario