Este manga lleno de zombis lo descubrí en una convención de anime en Puebla. Había ido al evento en busca de una foto con la cosplayer Dalin (de la que he compartido fotos en el facebook del Caminante), pero tuve una jodida mala suerte, porque Dalin no había ido a esa convención. Me conformé con echar un vistazo por los puestos del evento, me quisieron vender de todo, desde peluches mal hechos hasta orejas de gatita para mi novia. En un stand de manga y cómics hice la plática con el encargado, me recomendó "I am a Hero", tomé el primer tomo, lo hojeé un par de minutos y me dije "por qué no", compré los dos primeros tomos y créanme que no me arrepiento.
Cuando regresé a casa totalmente decepcionado, por la falta de esa hermosa cosplayer y por la tontería de evento que fue (por dios, estaban pasando en la pantalla principal My little pony), me metí entre las sábanas de mi cama y comencé a leer el manga, ¡y carajo!, qué bueno es.
I am a Hero es un manga Seinen (para mayores de edad), fue escrito y diseñado por Kengo Hanazawa y publicado en la revista Big Comics Spirit, propiedad de la editorial Shogakukan, desde agosto del 2009 y fue compilado en quince volúmenes. Estuvo nominado en la tercera, cuarta y quinta edición de los premios Manga Taisho.
El argumento trata sobre Hideo Suzuki, un asistente de mangaka (personas que hacen los mangas) fracasado, tiene treinta y cinco años y sólo ha podido publicar una serie en dos tomos. Siempre se ha creído un personaje secundario en su vida, a pesar de esto se repite una y otra vez "I am a hero". Es un personaje con un carácter raro y pervertido (tiene una canción a la vagina), por las noches ve alucinaciones de espectros y fantasmas, también habla con un amigo imaginario.
Ama a su novia Tekko que también es asistente de mangaka, a pesar de que su relación está llena de sexo y reuniones para comer, Hideo se siente inseguro con respecto al amor de Tekko. Ella siempre menciona a su exnovio, un mangaka famoso y exitoso que gana millones y es de las personas que manosean a una mujer siempre que tienen la oportunidad, por ello no sube a los transportes públicos (siempre causa problemas). Hideo siente que Tekko aún no lo olvida, una noche él le pregunta si es el único que se la mete, a lo que ella responde que sí, que nadie más se la mete más que Hideo.
Mientras tanto en la ciudad, las personas van siendo mordidas por otras. Es un virus que convierte en zombis a las personas (algo muy usado pero que no nos cansa verlo), posiblemente este suceso pasa en todo Japón o el mundo.
Hideo tiene una escopeta que torpemente no usa al principio, creyendo que rompería una ley, esto es muy gracioso puesto que ya no importan las leyes en ese apocalipsis zombi. Cuando trata de reconciliarse de Tekko y va a buscarla, la encuentra diferente, se comporta de una manera extraña; arrastrándose en posiciones no humanas y gimiendo palabras simples, él piensa que está ebria pero los cambios en su piel (tiene larvas) lo hacen darse cuenta que la verdadera Tekko ha muerto, decide cortarle la garganta.
Así empieza una aventura en donde él trata de sobrevivir, huyendo de aquellos seres repulsivos.
Espero les haya interesado este excelente Manga, en México es distribuido por Panini y lo puedes encontrar en cualquier tienda de cómics o encargarlo a la misma editorial.
Hasta ahora van 3 tomos publicados en México.
No olviden pasar al Facebook y darle Me gusta
Les habló El Caminante
Hasta la otra.
Hasta la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario