¿Qué pasaría si les dijera que existe una película animada aproximadamente de media hora de duración con Alf, Alvin y las ardillas, Garfield, los muppets, Winnie the Pooh, los Caza fantasmas, los Looney Toons, los Pitufos, los sobrinos del Pato Donald y las Tortugas Ninja?
Pues hoy es su día de suerte, porque esta película existe de verdad. Es un Crossover que salió al aire en 1990, como un movimiento antidrogas. El mensaje de la película es muy explícito, se trata sobre la prevención del consumo de drogas entre los adolescentes y está dirigida principalmente para el público infantil.
Fue el 21 de abril de 1990 cuando la única emisión por televisión de esta película dio a luz financiada por McDonald's.
Por obvias razones la adquisición de la cinta se hizo popular y muy difícil de encontrar, gracias al bendito internet ha llegado hasta Youtube y al final de la entrada les dejaré el Link para que puedan verla.
La película inicia cuando los Pitufos (en un libro de ilustraciones) se dan cuenta que la alcancía de Corey (una niña de 9 años) fue robada. Tratan de usar la alarma de la rana René para despertar a la niña que duerme en su cama junto con Winnie the Pooh. Alf sale de una fotografía sobre el ropero y le pide ayuda a Garfield (amenazándolo con comérselo) para atrapar al ladrón.
Simón y Teodoro advierten de lo que pasa en la habitación de la niña y llevándose a Alvin a la fuerza investigan junto a Garfield, Alf y Slimer (de los Caza fantasmas) los movimientos del ladrón que los hacen llegar a la habitación de Michael (el hermano de Corey).
Michael es un adolecente de 14 años de edad metido en las drogas, roba la alcancía de su hermana para comprar más marihuana. En ese momento entra Corey y se da cuenta que su hermano le había robado su dinero, Michael la saca a gritos y ella se preocupa por su hermano porque se pregunta qué tiene escondido en la caja metálica que tiene en su mano.
Después, mientras Michael fuma con sus amigos y decide si probar o no el Crack, se escuchan las sirenas de las policias, los amigos de Michael lo dejan indefenso y huyen, pero no era un policía el que lo perseguía, se trataba de Bugs Bunny quien lo lleva a un viaje imaginario junto con otros personajes como Miguel Ángel de las tortugas ninja, para ver su futuro que le deparan las drogas.
La historia lleva la estructura de los cuentos de navidad de Charles Dickens.
Al final, Corey entra en la duda de probar la marihuana que su hermano tiene en su cuarto, creyendo que si hacía lo mismo que Michael volverían a ser amigos.
Aquí les dejo el link de la película:
Espero les haya gustado la mini entrada y no olviden pasar a la página de facebook darle me gusta y compartir el blog para hacer más grande la comunidad.
Les habló El Caminante.
Hasta la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario