Algunas personas me pidieron este especial y aquí está.
Entremos a la vida Lord Voldemort.
Tom Ryddle nació el 31 de diciembre de 1926, es el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos y su ambición era vivir eternamente.
Su padre fue un muggle con bastante dinero, Sr. Tom Ryddle y su madre Merope Gaunt, descendiente de Salazar Slytherin (aún así su familia se había venido abajo y vivían en una pocilga alejados de los visitantes). Su madre le dio una poción de amor a su padre, de esta manera logró escapar con él y tener al bebé que se convertiría en quien-no-debe-ser-nombrado. Cuando dio a luz el hechizo de amor se desvaneció y Sr. Ryddle la abandonó junto con su hijo.
Merope antes de morir de tristeza deja al pequeño en el orfanato Wool:
<<Recuerdo que ella me dijo "espero que se parezca a su papá", y no le mentiré cuando le digo que tenía el derecho de así quererlo, por que ella no era hermosa; luego me dijo que ansiaba que se llamara Tom, por su padre, y Sorvolo, por el padre de ella; sí, lo sé, es un nombre peculiar. Nos preguntamos si ella había venido de un circo, a lo que respondió que el apellido del niño sería Ryddle, y tras eso murió sin más palabras.>> -La señora Cole le cuenta a Dumbledore las últimas palabras de Merope.
Cuando Tom cumple 11 años recibe la visita de Albus Dumbledore, maestro en ese entonces de Hogwarts, para revelar al muchacho su procedencia mágica; dándole la invitación del colegio de magia y hechicería. Al principio, Tom no confió en Albus y creyó que lo llevarían a un manicomio, pero el mago le hizo una demostración incendiando su armario. Ryddle se sintió feliz y emocionado por el hecho de saberse superior a todos, era su instinto el que le decía que debía ser alguien grande.
<<Puedo mover cosas sin tocarlas. Puedo hacer que animales hagan lo que yo quiera sin que los entrene. Puedo hacer que le pasen cosas malas a las personas que no son buenas conmigo. Puedo lastimarlos si quiero; y también puedo hablar con las serpientes. Ellas me buscan, me susurran cosas.>>
Así llego a Hogwarts, donde inmediatamente adquirió popularidad por su enorme potencial mágico. Algunos maestros lo tomaron como su favorito, sus modales eran perfectos, era encantador con las personas y su hermosura logró conquistar muchos corazones. Ganó trofeos y premios, incluso el de servicios al colegio, inculpando a Hagrid por abrir la cámara de los secretos. Realmente era un alumno sádico y misterioso, Albus siempre lo mantuvo vigilado y por ello decidió no volver a abrir la cámara de los secretos.
En su estancia por el colegio conoció la magia oscura de los Horrocruxes, una magia tan siniestra que necesitaba asesinar a una persona para fragmentar su alma y depositarla en un objeto, de esa manera no moriría aunque fuera asesinado. En su búsqueda por ésta magia intimidó al profesor Horace Slughorn, descubriendo que el alma se puede fragmentar en más de dos partes.
Al terminar el colegio pidió trabajo como maestro Contra las Artes Oscuras al profesor Dippet (director de Hogwart en ese entonces), pero este se lo negó por su juventud y le dijo que lo volviera a intentar cuando creciera y madurara un poco más. Así que trabajó en Borgin y Burkes algunos años, las personas decían que desperdició su inteligencia yendo a parar ahí. Después de renunciar a su empleo desapareció por un tiempo de la vista pública, algunas personas creen que fue al extranjero.
En sus viajes por Europa se instruyó en la magia oscura y fue reclutando a magos con grandes dotes, al igual que criaturas con tenebrosas intensiones. El ejercito que obtuvo lo llamó mortífagos. La mayoría de ellos fueron sus fieles sirvientes hasta que murieron.
Cuando regresó a Gran Bretaña pidió una vez más el empleo de profesor Contra las Artes Oscuras en Hogwarts, pero Albus Dumbledore era el nuevo director y no le dio el trabajo. Tom o Lord Voldemort como ya lo conocían en ese entonces, maldijo el trabajo, desde entonces ningún maestro de la asignatura ha durado más de un año en el puesto.
Voldemort ya había dividido su alma en siete partes, seis en objetos y una en su interior, los horrocruxes estaban listos, aunque ni él mismo sabía que había creado otro más en el cuerpo de Harry al momento de intentar asesinarlo, haciéndolo el último horrocrux.
Tom estaba preocupado por una profecía que por accidente Severus Snape escuchó (aunque incompleta) espiando a Sybill Trelawney en su entrevista de trabajo con Dumbledore.
<<El único con poder de derrotar al Señor Tenebroso se acerca..., nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce... Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida...>>
Severus le informó de esto a Voldemort, pero no imaginó que causaría la muerte de Lily Potter, la mujer que amaba. Voldemort sin compasión asesinó a James Potter y luego subió al cuarto donde el bebé de la profecía (Harry Potter) lloraba. Lily se interpuso entre ellos y uso un hechizo basado en su amor para sacrificar su vida y lograr un escudo en Harry que repelería el Avada Kedavra y lo regresaría contra el Señor Tenebroso.
Este hechizo asesinó una parte de Voldemort, pero gracias a los horrocruxes él no murió del todo, sin embargo, quedó muy débil. Despojado de su poder huyó a un bosque de Albania a esperar su venganza y posesionarse del cuerpo de alguna persona.
Tras trece años de espera regresa a su cuerpo gracias al ritual que se hizo después de los juegos mágicos, llevando a Harry a un cementerio y usando su sangre para recuperar fuerzas.
Al principio se mantuvo en el anonimato pero poco a poco recobró su antiguo ejército y obtuvo el poder del ministerio, controlando la vida mágica de todos los magos en el país e investigó el paradero de la varita de Saúco.
Trató de detener a Harry, Ron y Hermione en su búsqueda de los horrocruxes que Dumbledore les asignó antes de su muerte, pero no lo logró y en la batalla final de Hogwarts donde maestros y estudiantes se revelaron a su poder, murió definitivamente el 2 de mayo de 1998.
Sus restos fueron llevados a una cámara adyacente al Gran Comedor de Hogwarts.
Curiosidades:
Puesto que el nombre Tom Marvolo Riddle es un anagrama de I am Lord Voldemort, en los libros traducidos al castellano, el nombre se cambia por Tom Sorvolo Ryddle, para así poder formar el anagrama Soy Lord Voldemort.
Curiosamente en la adaptación cinematográfica Harry Potter y la Piedra Filosofal, aparece con una nariz humana normal y no con la nariz de serpiente de dos orificios, como aparece en las demás películas, a pesar de que es descrito explícitamente así en todos los libros.
Cuando Voldemor muere, su cuerpo es trasladado a una cámara adyacente al Gran Comedor, mientras que en la versión cinematográfica su cuerpo se deshace mientras muere y se convierte en polvo.
Los ojos de Voldemort son de color rojo sangre en los libros y no azules como en las películas
De verdad espero que les haya gustado este especial del Señor Tenebroso.
Hasta la próxima.
Les habla El Caminante. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario